Historia de la piedra de Luna
En la ciudad de Roma, antiguamente, se creía que el nacimiento de la Piedra de Luna se debía a la unión entre la tierra y los rayos Lunares.
La Piedra de la Luna es considerada un talismán, el cual permite viajar hacia el interior y recuperar lo que el alma ha olvidado.
Yacimientos de la Piedra lunar
Los principales yacimientos de la Piedra lunar se encuentran en Tanzania, Estados Unidos, Sri Lanka y los Alpes Suizos. Es importante resaltar que acceder a estos depósitos es muy complicado, debido que se encuentran protegidos por el alto valor de esta piedra y lo escasa que es.
La primera pieza de Piedra de Luna que se encontró fue en una mina de Sri Lanka, aproximadamente hace 50 años.
Usos de la Piedra Luna
- Esta piedra es utilizada por las mujeres que buscan aliviar los dolores menstruales, mejorar los problemas de lactancia, equilibrar las emociones, entre otras situaciones que requieran de serenidad y valor.
- Los viajeros solían usar una Piedra de Luna cuando navegaban por las noches.
- Es un cristal que se emplea para nutrir el corazón con amor y aceptación. Además, es de gran ayuda para despertar los deseos carnales y se recomienda usar durante el acto sexual, sobre todo durante la fase de Luna llena.
- Los artistas suelen llevar esta piedra, debido que fortalece la inspiración.
Propiedades de la Piedra de Luna
Estabiliza los cambios emocionales y promueve la relajación. Ayuda con el estrés, liberándolo gradualmente. Es una piedra que aumenta la autoestima y mejora el sentido de la auto valía. Promueve el autoanálisis, y a expresar los sentimiento más profundos.
Características de la piedra de Luna
La Piedra de Luna se caracteriza por sus intensas líneas tornasol y un tono blanquecino, pero al mismo tiempo un poco traslucido. Otra de las características de esta roca es que en ella se presenta el fenómeno adularecense, esto quiere decir que cuando los rayos del sol tocan la Piedra de Luna se forma un arcoíris.